La escuela italiana de diseño y patronaje de calzado más acreditada del mundo, en León Guanajuato.

Te invita al:

Curso internacional:
Tendencias, diseño y patronaje de calzado
del 10 de julio al 4 de agosto 2017

ARS Sutoria es uno de los Institutos de Diseño y Patronaje de Calzado con mayor reconocimiento a nivel Mundial.

Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Hong Kong, China, India y México, son los principales países donde se brindan capacitaciones por parte de ARS Sutoria.

Actualmente, el Instituto está especializado en la enseñanza de técnicas de patronaje y diseño, así como de interpretación de tendencias de moda.

ARS Sutoria en APIMEX

Los cursos ARS Sutoria tienen ocho años desarrollándose en México en alianza con APIMEX, lo que representa una ventaja competitiva para el sector Proveeduría-Cuero- Calzado, pues de esa manera la técnica y los conceptos de la escuela italiana pueden llegar a más diseñadores y modelistas sin tener la necesidad de salir del país y evitar los altos costos que una capacitación de este nivel representa en el extranjero.

Curso Internacional:
Tendencias, Diseño y Patronaje de calzado
Inicio del curso: 10 de Julio
Fin del curso: 04 de Agosto
Duración: 4 semanas
Cupo máximo: 25 personas
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 hrs.
Programa

Una gran parte del curso se dedica al patronaje de calzado. El enfoque del método ARSUTORIA se basará en la enseñanza de las técnicas de patronaje de calzado, que consiste en empezar con los modelos más simples y clásicos como: sandalia, salón, derby o blucher, oxoford, mocasin y loafer.

El curso empieza con una sesión dedicada al trazo de siluetas de calzado, donde el profesor ofrecerá nociones básicas de las proporciones más cercanas a los estilos, medidas y dimensiones reales de una horma.

Al final del curso, los estudiantes preseleccionados podrán concursar para obtener una beca de estudio en las Instalaciones del Instituto ARSUTORIA en Milán, Italia.

Conocerán las bases para dibujar hormas, cortes con elementos complementarios como costuras, hebillas, cordones, suelas y tacones; con el uso de la construcción geométrica típica del sistema Ars Sutoria.

Estudiarán detalladamente las medidas clásicas, proporciones tradicionales y cómo trazar líneas de estilo correctas para cada modelo de calzado, tanto dama como caballero, que sirven para elaborar el corte en piel de calzado, así como el estudio general de los materiales y componentes que contribuyen al aspecto del zapato, tanto internos como externos.

Para concluir, conocerán la estructura básica de la ficha técnica de diseño, la cual tendrá las indicaciones de proceso y acabados del corte para las cuales se desarrollaron los moldes.

Documentación para ganar una beca

Para tener acceso a una de las becas apoyadas por Gobierno del Estado de Guanajuato, se requiere presentar la documentación que avale que el participante pertenece, de manera directa o indirecta, a una empresa fabricante de calzado o del sector proveeduría de calzado del Estado de Guanajuato.

Los requisitos son
  • Formulario de participación debidamente llenado y firmado por el representante Legal de la empresa. Enviado por APIMEX.
  • Copia de identificación oficial del participante del curso.
  • Copia del IFE u otra identificación oficial del Representante Legal de la empresa.
  • Copia de la Cédula del RFC, impresión 2016.
  • Copia del SUA (Estado de cuenta del IMSS con todos los empleados dados de alta).
  • Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal.
  • Comprobante de Domicilio (de la empresa o del participante?).

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso.
OK